martes, 28 de abril de 2009

...Contaminación acustica...


Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.

No podemos permitir que el ruido invada nuestras vidas. Estamos rodeados de miles de decibelios que destrozan nuestros oídos. Taladradoras en las obras de la calle de al lado, el insufrible tráfico, la música a todo volumen del vecino del quinto, la televisión...una simple conversación con una persona son 57dB aproximadamente.

La contaminación acústica, además de afectar al oído, puede provocar efectos psicológicos negativos y otros efectos fisiopatológicos como por ejemplo insomnio, estrés...

Sólo está en nuestras manos reducir el ruido que emitimos, los gobiernos no pueden hacer nada por esto, simplemente utilizar máquinas menos ruidosas en las obras o penalizar por exceso de ruido a los bares, casas...pero nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores